No hay nada más importante que ser un motero preparado, es por eso que en esta ocasión en PALMIMOTOS CDA queremos hablarte sobre el carburador de tu motocicleta, acompáñanos en el siguiente artículo

El funcionamiento de las motocicletas tiene su mecánica especifica el cual requiere un mantenimiento especial que muchas veces, difiere del de los demás vehículos. Un ejemplo es el carburador de tu moto, un elemento que se encarga de realizar la mezcla de aire y combustible en los motores de gasolina.

A pesar de que los modelos más modernos utilizan motores de inyección y están apartando del mercado las motocicletas que utilizan estas piezas, lo más común es encontrar motos con carburadores de 2 y 4 tiempos ya que son más económicos.

Para que el motor funcione de una manera más económica y tenga, al mismo tiempo, mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas, de esto se encarga el carburador, y estas son sus principales funciones:

Primero, debes comprender que trabaja en cuatro momentos: la admisión y compresión, en los que sube el pistón, y la explosión y expansión, en los que baja. Así, el aire entra, a través del filtro del aire, en el carburador aspirado por el pistón cuando provoca vacío en el cárter al ascender.

El aire pasa por el carburador a toda velocidad sobre los conductos por los que sale la gasolina y la pulveriza. En este momento, el combustible se mezcla con el aire aspirado y pasa directamente al motor. 

Para el correcto funcionamiento de la moto, hay que carburarla, es decir, regular la cantidad de gasolina que pasa al motor. En el caso de que no esté bien carburada y tener dudas al respecto si la motocicleta se ahoga o no se revoluciona correctamente, lo mejor es acudir a un profesional que resuelva todas las dudas.

Piezas forman el carburador:

La válvula del acelerador: Controla la mezcla de aire y gasolina suministrada al motor y se abre accionando el acelerador.

Filtro: Filtra el aire antes de que entre al carburador.

Tubo Venturi: Es un tubo hueco que ayuda a disminuir la presión de aire de la cámara, aumentando la velocidad. Este efecto hace que el combustible se mueva.

Sistema de medición: Controla el flujo de combustible hacia la boquilla.

Sistema de ralentí: Funciona cuando el acelerador está abierto a menos del 15%. 

Cámara del flotador: Es un tanque de almacenamiento de combustible para un suministro continuo

Cámara de mezclado: En esta cámara se produce la mezcla de aire y gasolina que luego se suministra al cilindro.

Puerto de transferencia: Estas boquillas o puertos, además de la principal que se encuentra en el tubo Venturi, entregan el combustible al cilindro del motor.

Válvula de estrangulamiento: Controla la cantidad de aire que entra dentro de la cámara de la mezcla.

PALMIMOTOS CDA es el Centro de Diagnóstico Automotor con la mejor atención en Palmira, nuestro compromiso es brindarte siempre un servicio de primera calidad y realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes de tu motocicleta en tan solo ¡15 minutos! Acércate y visítanos.