Se ha conocido recientemente de una nueva media en lo que respecta al uso del Sistema CBS y ABS de carácter obligatorio, por eso en PALMIMOTOS CDA queremos hablarte sobre este tema de importancia, continúa leyendo nuestro artículo.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dicha medida tiene como objetivo reducir los siniestros viales.

Esta medida no aplica para las motos que ya se encuentren funcionando, sino que es una regulación para las motos que aún no están en carretera.

Las personas interesadas en comprar un vehículo de este tipo deben tener en cuenta estas medidas, las cuales estarán acorde a los estándares mundiales de calidad. Las motocicletas entre 100 y 150 centímetros cúbicos o superiores deberán contar con estos lineamientos.

Según estadísticas, uno de cada tres motociclistas ha perdido la vida en choques o volcamientos, situaciones relacionadas con la forma del sistema de frenos. Esta es la primera vez que Colombia saca un reglamento de este tipo asociado al sistema de frenado para motos nuevas. Según lo informado se va a contar con un período de transición de tres años, para que las motos que se vendan en el mercado cuenten con estas regulaciones.

Los estándares mundiales que serán tenidos por obligatorios en Colombia refieren a aquellos de tipo CBS y ABS, los cuales cuentan con una mayor calidad a la hora de frenar. Esta medida busca, como se mencionó anteriormente, reducir los niveles de accidentalidad registrados y proteger la vida de los motociclistas, quienes son los actores viales que más riegos presentan en las carreteras, así lo mencionó el director de Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Frente al panorama del mercado actual, los sistemas de frenado que están ofreciendo a las personas cuentan con unos desniveles considerables que pueden incrementar los riesgos de fatalidad. “No es que sean malos, pero sí son menos convenientes”

Es por ello que los sistemas que se proponen tiene como función mezclar de manera más eficiente la tensión en ambas llantas a la hora de frenar, así como también reducir la distancia del frenado.

Pero ¿Cuándo inicia la reglamentación? Los concesionarios de motos tendrán hasta octubre de 2025 para llevar a cabo la transición de los sistemas de frenado en las motocicletas que ofrecen a los usuarios. Y por su parte, los ciudadanos deben acatar y conocer estas regulaciones a la hora de adquirir estos vehículos para evitar cualquier tipo de sanción e inmovilización de la motocicleta.

¡No lo olvides! En PALMIMOTOS CDA hacemos la revisión técnico mecánica de tu moto de manera eficiente ¡Ven! Y conoce nuestra cómoda sala de espera mientras realizamos tu certificación en 15 minutos. Los esperamos.