Con la constante necesidad de desplazamiento y los costos de vida elevados han surgido maneras de ayudarnos a recorrer distancias y ahorrar dinero haciéndolo, eso es el Ecodriving, en PALMIMOTOS CDA queremos hablarte más al respecto ¡Acompáñanos!

Primero debes tener en claro que una manera de conducir inadecuada puede incrementar el consumo de carburante de nuestro vehículo hasta en un 30%. Para evitar eso te vamos a dar algunas claves para que tu conducción sea más eficiente. Estos tips, además de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, también nos permitirán ahorrar muchísimo dinero al año en gasolina. 

Conducir en el cambio correcto: Manejar en el cambio más corto contribuye a un mayor consumo de gasolina. En un vehículo manual, cambiar de marcha tan pronto como el coche se sienta cómodo hacia una marcha más larga nos permitirá ahorrar mucho combustible lo que es sinónimo de ecodriving.

Conduce con suavidad: A la hora de conducir parar y arrancar o los cambios bruscos de ritmos son mucho menos eficientes y más contaminantes que conducir a una velocidad constante. Conviene mantener una buena distancia del coche de delante para que podamos anticipar el flujo de tráfico. Esto evita la aceleración y el frenado frecuente y la consiguiente pérdida de combustible.

Minimizar el combustible gastado en ralentí: La mayoría de los vehículos (motos y automóviles) no necesitan un calentamiento previo antes de salir. Esto es una pérdida de combustible. Una vez en la carretera conviene reducir al mínimo desperdicio de combustible en ralentí  por lo que es interesante apagar el motor si el vehículo se detiene de una manera prolongada. Al estar el motor apagado se ahorrará más mientras que el desgaste neto del motor de arranque y batería al hacer esto es insignificante.

No aceleres excesivamente: A más de 90 km/h el consumo de combustible aumente significativamente. A 110 km/h nuestro coche utiliza hasta un 25 % más de combustible de lo que lo haría a una velocidad de crucero a 90 km/h. Si nuestro vehículo está equipado con control de crucero, usarlo durante la conducción en carretera nos ayudará a mantener una velocidad estable, lo que permitirá ahorrar combustible y por tanto practicar una conducción eficiente o ecodriving.

Minimiza la resistencia aerodinámica: Las piezas adicionales en el exterior de un vehículo, o tener la ventana abierta, aumentan la resistencia del aire y el consumo de combustible, en algunos casos en más de un 20 % a velocidades más altas.

Cuidar los neumáticos: Es conveniente inflar los neumáticos de tu vehículo a la máxima presión recomendada por el fabricante y asegurarse de que las ruedas están correctamente alineadas. El cuidado de los neumáticos no sólo reducirá el consumo de gasolina sino que también prolonga la vida útil de los neumáticos y mejorar el manejo.

Usa el aire acondicionado con moderación: El aire acondicionado pueden utilizar alrededor del 10% de combustible adicional al estar en funcionamiento. No obstante, a velocidades de más de 80 km/h, el uso del aire acondicionado es mejor para el consumo de combustible que tener una ventana abierta ya que esto crea resistencia aerodinámica. 

Viaja con menos peso: Cuanto más peso lleva un vehículo, más combustible consume. Si queremos practicar una conducción ecodriving, es conveniente revisar el maletero y comprobar si todo lo que llevamos en él debe estar ahí.

Mantener el vehículo en buenas condiciones y haciendo sus respectivos mantenimientos regularmente, ten en cuenta que en PALMIMOTOS CDA puedes hacer la revisión técnico mecánica de tu motocicleta, contamos con un equipo de técnicos especializados y la mejor tecnología, para certificar tu moto rápida y eficientemente ¡Visítanos! Te esperamos.