Es importante aclarar que el objetivo de la RTM es garantizar adecuadas condiciones físicas y mecánicas de todos los vehículos que ruedan por el país, para que de esta forma se mejoren las condiciones de seguridad vial y se contribuya con una mejor calidad del medio ambiente.

Debes tener presente que, si su motocicleta fue matriculada en Mayo de 2022, deberás realizar la primer revisión en Mayo de 2024 y de ahí en adelante todos los años siempre en el mismo mes. 

 Si presentas dudas con respecto a las condiciones mecánicas de tu motocicleta y te preocupa no pasar la revisión, PALMIMOTOS CDA te recomienda llevarla a un taller autorizado de la marca o de confianza, para realizar una revisión previa. De esta manera, estará seguro de que su moto será aprobada y no perderás tiempo teniendo que realizar la revisión dos veces.

Cuando lleves la motocicleta a la inspección previa en el taller, solicita una revisión al estado de la carrocería de la moto, cómo está la emisión de gases, así como la suspensión, dirección, frenos, luces, y llantas.

Es importante también verificar que el sillín de la motocicleta esté debidamente asegurado, al igual que el tubo de escape, el estado de los rines y que los pernos de las ruedas, estén en buen estado y apretados.  

No olvides asegurarte de que la moto esté limpia para que los operarios del CDA, puedan visualizar todos los elementos mecánicos con mayor comodidad.

Lleve su motocicleta descargada, así evita que el peso adicional de la maleta o alforjas, interfieran con las pruebas.

Si cuenta con poco tiempo libre para hacer este trámite, programe su cita previamente por Internet o con una llamada telefónica a nuestro CDA, contamos con el servicio más rápido de la ciudad.

Si cuentas con poco tiempo libre para hacer tu RTM, recuerda que en PALMIMOTOS CDA realizamos la revisión técnico mecánica de tu motocicleta más rápida y eficiente de Palmira ¡Ven ya! Y conoce nuestra confortable sala de espera mientras hacemos la certificación de tu motocicleta en solo 15 minutos.