Al rodar en tu moto estás siempre rodeado de objetos, vehículos, personas y un entorno que determina tu comportamiento en la vía. En PALMIMOTOS CDA Te contamos sobre la importancia de asumir un rol responsable ante cualquier situación ¡Acompáñanos!

Cuando conduces, tu seguridad y la de los demás deben ser la prioridad con el fin de construir una movilidad responsable, por eso es esencial revisar el estado del vehículo en que te mueves (carro, moto, bici o patineta), es saber gestionar emociones como ira, miedo, sorpresa, alegría o vergüenza, las cuales quizá generen distracciones que, a su vez, produzcan posibles accidentes de tránsito.

Lo más importante, es tener claro en dónde está puesta tu responsabilidad y qué tan consciente eres de tu rol en la vía. Si bien son muchos los factores que causan los accidentes (mal estado de las calles u objetos intrusivos en ellas, mal comportamiento de otros conductores y el clima), hay que aceptar cuando estos se dan por fallas propias para aprender de la situación y no volver a repetirla.

De igual manera solo el 5 % de las personas asume su error, es sumamente importante que te preguntes qué compromisos tienes frente a la movilidad segura y qué normas debes cumplir para aportarle.

El 5 % de los conductores que sufre accidentes asocia la causa a imprevistos en la vía: huecos, piedras, semáforos dañados o pintura deslizante.

Un 20 % de las personas involucradas en accidentes de tránsito asegura que la culpa fue del vehículo porque no recibió el mando de freno y perdió el control de este, fíjate de que el tuyo (el que sea) cuente con todos los elementos de seguridad necesarios para que te brinde confianza.

El 70 % de los conductores dice que la responsabilidad es de otro que no frenó a tiempo o apareció de la nada por no marcar un pare o irrespetar un semáforo.

Ten presente siempre tener tu vehículo en buenas condiciones y hacer sus mantenimientos regularmente, ten en cuenta que en PALMIMOTOS CDA hacemos la revisión técnico mecánica de tu motocicleta, nuestro equipo de técnicos está listo para atenderte. Los esperamos.