En el momento que te sientas en tu motocicleta comienzas a tomar una gran responsabilidad no solo contigo mismo, sino también con tu copiloto y los demás actores de la vía, como ciclistas, motociclistas y peatones. Por eso es bueno manejar la empatía con todos ellos para evitar conflictos en la vía.

Rodar en tu moto es una actividad que consiste en tener presente que hay más conductores con diferentes comportamientos a los cuales debes responder con anticipación. tener empatía es la forma más eficiente de prevenir accidentes de tránsito.

Cuando sales a la calle debes ser analítico y comprender los movimientos y las acciones de una gran cantidad de personas, de no ser así, podrías poner en riesgo tu seguridad y la de todos. 

La habilidad de un conductor con empatía radica en la comprensión que tiene hacia los demás, en su capacidad de anticipar sus comportamientos para sortear inconvenientes.

En bien sabido que eres empático cuando Manejas tu moto y analizas las acciones de los otros conductores, estás pendiente de lo que estos realizan y evitas cometer imprudencias.

También lo eres cuando te detienes a ayudar a otro motero o conductor en problemas, no haces señales de cambio de luces o tocas la bocina solo para presionar a otro conductor, peatón o motociclista. ​

Por eso en PALMIMOTOS CDA te invitamos a que siempre seas respetuoso, la cual es una de las cualidades de un conductor empático y que evita a toda costa entrar en disputa con otros motociclistas y conductores, maneja siempre una actitud adecuada.

Evita convertirte en un obstáculo para los demás. Antes de hacer una acción indebida como estacionarte sobre una cebra, pararte en plena vía, estacionarte en sitios no permitidos o adelantar a otro vehículo por el lado incorrecto, piensa en la molestia que podrías causar y en tu seguridad.

cada motociclista y peatón tiene una conducta propia y no tienes control sobre eso, pero sí puedes ser tolerante y no ser impulsivo antes sus acciones. 

El afán del día a día, las bocinas o los pitos de otras motos o vehículos y el mal comportamiento de los actores de la movilidad pueden elevar tu nivel de estrés. Si de algo te sirve escucha música suave, respira profundo y ponle tu mejor actitud.

Evita conducir a altas velocidades. Según estudios realizados en varios países de Latinoamérica, la velocidad es la principal responsable de las muertes en accidentes de tránsito. Intenta conducir siempre dentro de los límites de velocidad.

Dale a los demás un trato cívico. Comprende que todos tienen los mismos derechos. Da siempre un saludo, trátalos bien y, si eres víctima de una imprudencia, demuestra tu buena educación.

Recuerda que en PALMIMOTOS CDA realizamos la revisión técnico mecánica de tu motocicleta más rápida de Palmira ¡Acércate! Y conoce nuestra cómoda sala de espera mientras certificamos tu moto en solo 15 minutos.