Es bien sabido que los motociclistas son uno de los actores viales más vulnerables por tener su cuerpo totalmente expuesto todo el tiempo, es por eso que debes tomarte cada rodada con total responsabilidad. En PALMIMOTOS CDA queremos hablarte en esta ocasión de tus derechos y deberes como motociclista ¡Acompáñanos!   

Rodar en una moto implica tener conocimientos y destrezas, para lograr una experiencia placentera y segura en las calles. Por ello, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones claves para salvaguardar y proteger tu vida y la de los demás, por eso ten en cuenta lo siguiente: 

Evita hacer maniobras riesgosas: El cuidado en la conducción de la motocicleta implica abstenerse de hacer maniobras que lo pongan a usted y a los demás en peligro. Indique sus giros y cambios de carril con más de 100 metros de anticipación, usando las direccionales de su moto. 

Respeta las señales de tránsito: Pasarse un semáforo en rojo implica un enorme riesgo para la integridad de un motociclista. Cuando el semáforo cambie a amarillo, tome precauciones, disminuya y pare cuando esté en rojo. Pasar en amarillo genera confusión con quienes viajan en el otro sentido y genera riesgos.

Conduce a una velocidad apropiada: Manejar a exceso de velocidad multiplica las posibilidades de una caída o un choque serio. La velocidad debe tener en cuenta las circunstancias del tráfico, el estado de la vía, sus propias condiciones físicas, y las características de su máquina, entre otros. Siempre respete los límites de velocidad establecidos en la Ley. 

Porta los elementos de seguridad: Está comprobado que el uso del casco reduce en un 75% los resultados fatales en caso de accidente. En Colombia, su uso es obligatorio. Se debe portar un casco que proteja la totalidad de la cabeza y siempre debe estar bien abrochado. 

Haz revisiones periódicas de tu motocicleta: Antes de poner en marcha la motocicleta es importante revisar la presión, el aire y el desgaste de las llantas. Lo mismo debe hacerse con el nivel de aceite y el hidráulico. Pruebe que las luces, las direccionales y las luces de los frenos funcionen correctamente. 

Y como punto final, recuerda que las motos pueden usar un carril, de la misma manera que lo hace un vehículo. No es cierto que siempre deba ir al lado derecho. 

Procura siempre tener tu motocicleta en buenas condiciones y hacer sus mantenimientos regularmente, en PALMIMOTOS CDA hacemos la revisión técnico mecánica de tu motocicleta, nuestro equipo de técnicos está siempre preparado para atenderte. Te esperamos.