Cuando llueve, la adherencia de las llantas y la estabilidad de tu motocicleta se puede ver afectada de una manera considerable incrementando el riesgo de sufrir accidentes o una inminente caída. 

En esta oportunidad en PALMIMOTOS CDA queremos compartir contigo algunos concejos y tips importantes para que evites una posible lesión ¡No te lo pierdas!  

Decidir finalmente si salir o no en dichas condiciones esta en tus manos, no obstante, debes ser plenamente consciente de que transitar en la lluvia supone un reto a tus habilidades a lo cual debes sumarle conducir con extrema precaución.  

Es importante destacar que al rodar en la lluvia sucede un descenso en la temperatura del asfalto lo cual también reduce la adherencia de las llantas y te obliga a conducir de una forma más suave y mantener una distancia de seguridad con los demás vehículos que están a tu alrededor. 

Es este escenario aparece un fenómeno llamado aquaplaning en el cual las ruedas de la moto se deslizan sin control llevándote en cualquier dirección sin que puedas hacer nada, por lo cual lo que debes hacer es conservar la calma y hacer las maniobras lo más suave posible evitando frenar de golpe.

La lluvia es fenómeno natural peligroso, y que debe ser tomado con responsabilidad, por eso, lo más sensato en estos casos es utilizar otro medio de transporte. Las caídas siempre están a la orden del día así que toma las medidas de precaución necesarias y porta tu equipamiento de seguridad completo.  

También procura cuidarte de las ráfagas fuertes de viento que pueden darte la sensación de inestabilidad siendo algo muy peligroso que puede impedirte llegar al lugar de destino haciéndote sufrir lesiones, es indispensable no inclinar demasiado la moto y reforzar el control después de realizar un adelantamiento, sobre todo a camiones pesados.

Haz tu Revisión Técnico Mecánica en PALMIMOTOS CDA donde recibirás la atención que te mereces en solo 15 minutos ¡Contáctanos! Y agenda tu cita, los esperamos.