La Revisión Técnico Mecánica para motocicletas es un procedimiento de carácter obligatorio en Colombia, en la cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad y se realizan en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que están legalmente constituidos.

Debes tener en cuenta que si eres detenido conduciendo tu moto sin portar el certificado de la revisión tecno mecánica se te aplicará una multa de $447.555 más la inmovilización tu motocicleta.

¿Cómo realizar la revisión tecno mecánica para mi motocicleta?

Para realizar la revisión tecno mecánica de tu motocicleta, debes dirigirse a uno de los CDA de tu ciudad y que esté certificado por el Ministerio de Transporte. Debes presentar el SOAT y la matrícula de la motocicleta.

En la revisión se revisa lo siguiente: carrocería, estado de frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas. La revisión dura aproximadamente 60 minutos.

Si todo marcha bien, y la motocicleta está en óptimas condiciones, recibirás el certificado de Revisión Técnico Mecánica. De no ser así, se te dará la oportunidad de subsanar las falencias y podrás llevar tu moto en dos semanas, sin ningún costo adicional.

¿Cada cuánto debo realizar la revisión?

Según la normativa dice que los vehículos nuevos de servicio público, así como motos y similares, serán sometidas a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes cuando cumpla dos (2) años contando a partir de su fecha de matrícula, luego cada año.

Recomendaciones

Si presentas alguna duda con respecto a las condiciones de tu motocicleta y te preocupa no pasar la revisión, lo mejor es que lleves con antelación tu moto a un taller de confianza. Así, estarás seguro de que tu motocicleta pasará las pruebas y será aprobada sin perder tiempo para tener que ir por segunda vez.

Tu vehículo no debe llevar una carga de peso adicional, para evitar que interfiera con la revisión

De ser posible, llevar la moto limpia, para que sea fácil visualizar todos los elementos mecánicos.

De contar con poco tiempo para realizar el trámite, puedes programar tu cita previamente por internet o con una llamada telefónica a PALMIMOTOS CDA. También puedes hacer el pago por transferencia online.