Con los cambios recientes en nuestras vidas debido a la pandemia por COVID-19 han logrado que veamos la vida de una manera diferente, pensamos más en nuestra salud y en nuestro entorno, es por eso que en el tema de movilidad muchos hemos optado por una movilidad que nos ayude a conservar el distanciamiento y a su vez sea económica.

Como su nombre lo dice, la micromovilidad es la movilidad que se hace en vehículos pequeños, livianos y que se mueven con energías limpias. Desplazarnos en bicicleta, patineta, patines o caminando son formas que encontramos para vivir de manera más agradable la vida cotidiana.

Lo mejor de todo es que estas formas de transporte, que es cada vez más personalizadas, también las encontramos como movilidad compartida cuando las ciudades y las leyes, que permiten un aporte al desarrollo urbano, incluyen sitios para parquear bicicletas y monopatines de uso público, todo esto ayuda a un crecimiento no solo en el tema de transporte sino cultural.

De a poco se ha convertido en un tema sumamente importante por lo que aporta en tema de movilidad y condiciones de recuperación más verdes e inclusivas. Reducir el impacto del transporte habitual sobre el clima es una prioridad urgente. El sector transporte llega a representar el 23 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía, cifra que se acercará rápidamente al 30 % en la próxima década.

Ahora que tenemos una nueva perspectiva del impacto ambiental aún nos es necesario conservar el distanciamiento social, la micromovilidad es uno de los nuevos hábitos y opciones, como aquellas que tenemos al promover la ampliación del espacio de las calles, la calidad de las ciclo rutas y las carreteras, este es un compromiso que debemos adquirir como actores viales.

Tomar nuevos hábitos nos aseguran una mejor relación con la ecología y nos hace partícipes del desarrollo de un mundo lleno de prácticas más responsables con la salud y nuestro entorno.

¡Recuerda! En PALMIMOTOS CDA hacemos la revisión técnico mecánica de tu moto rápida y eficientemente ¡Acércate! Y conoce nuestra confortable sala de espera mientras realizamos tu certificación en solo 15 minutos, los esperamos.