En PALMIMOTOS CDA queremos compartir contigo pequeños tips que pueden llegar a ser muy relevantes y que te ayudarán a evitar el desgaste de las piezas de tu moto como lo son su limpieza regular y el mantenimiento de cada uno de sus sistemas. A través de estos mantenimientos y revisiones muy sencillas podemos beneficiarnos de diferentes formas.

Algunas de las razones para revisar estos aspectos básicos de la mecánica de motos son:

Bajarás el costo en las reparaciones futuras.

Aumentarás tu seguridad y la de quienes comparten la vía contigo.

Tendrás un mejor desempeño de tu motocicleta.

Evitarás contaminar el medio ambiente.

Conservarás mucho más tu moto. 

Ten en cuenta los siguientes 4 cuidados mecánicos que puedes hacer fácilmente a tu moto y que te puedes ahorrar para no visitar a un mecánico.

  1. Lubricar las guayas:Lo que primero debes hacer es soltar el cable por ambos extremos, después de que el cable se encuentre suelto, aplica lubricante por uno de los extremos hasta que gotee por el otro lado. Al momento de hacer el procedimiento, te recomendamos usar un lubricante en spray especializado para guayas con el fin que este tenga mayor penetración.
  2. Revisar kit de arrastre: este kit posventa, se compone de la cadena, la catalina , también denominada como piñón conducido o sprocket y el piñón de salida, será así cómo puedes encargarte de cada uno:

Cadena: puedes limpiarla periódicamente con un pincel o brocha delgada usando productos especializados para la limpieza de cadenas, poniendo mucha atención a que estos productos sean compatibles con cadenas o ring, xring o zring.

Piñón de salida: para este piñón debes desmontar el protector de la salida de caja, ya que este es uno de los puntos donde se aloja más suciedad, así evitarás que pase directamente a la cadena. 

Catalina: revisar la condición de este piñón es indispensable para un funcionamiento adecuado en el sistema, su limpieza aumentará la vida útil de la cadena.

  1. Revisar filtro de aire: el mantenimiento del filtro de aire se debe realizar periódicamente para evitar que las impurezas pasen a la cámara de combustión y generen un desgaste prematuro del sistema. En caso tal de tener un filtro con papel viscoso, debemos inspeccionar cada 3.000 kilómetros, siendo su vida útil máxima 12.000 kilómetros. El cambio del filtro puede variar según las condiciones ambientales en las que rueda la motocicleta.
  2. Líquido refrigerante: si el motor de moto se refrigera mediante líquido y no por aire, debes hacer esta revisión a diario comprobando que estén en la cantidad adecuada. Te recomendamos hacerlo con el motor frío para evitar lesiones o quemaduras.

Para finalizar, no olvides que revisar el kilometraje para cada una de estas revisiones es decisivo, ya que parte de su éxito está relacionado con hacerlas a tiempo. Haz la Revisión Técnico Mecánica en PALMIMOTOS CDA donde te atenderemos ¡Con gran eficiencia! Certificamos tu moto en 15 minutos ¡Ven ya! Te esperamos.