En PALMIMOTOS CDA estamos comprometidos con la movilidad, es por eso que en esta ocasión queremos hablarte sobre el uso de tu GPS, herramienta de gran importancia que te ayudará a moverte mejor en las vías.

Recortar camino al conducir, ahorrarse trancones y llegar de manera precisa al destino sin perderse es posible con la ayuda de aplicaciones de tránsito en tiempo real asistidas por GPS, como Waze y Google Maps. Estas soluciones tecnológicas son una buena opción para conocer cada ruta y sus condiciones. No obstante, debes tener cuidado al momento de usarlas

Dicha tecnología ubica fácilmente un sitio e indica cómo llegar a él. Asimismo, reconoce la accesibilidad que las apps permiten, la forma en que agilizan los trayectos y el hecho de que gracias a ellas se evitan congestiones producidas por alto tráfico, daños en la vía o accidentes, pero la realidad es que generan riesgos debido a la distracción que provocan en los conductores.

Según la Organización Mundial de la Salud, aquellos que usan el teléfono móvil mientras conducen tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente.  porque dejan de concentrarse en la vía y miran la pantalla, para prevenir este error, PALMIMOTOS CDA trae para ti estas recomendaciones:

Indica la ruta antes de comenzar tu viaje.

Dale un vistazo al tráfico vehicular que te muestra la app, así podrás identificar choques, accidente o arreglos en la vía.

Activa el modo de voz y escucha sus indicaciones. Evita al máximo mirar el dispositivo.

Si viajas con parrillero (a) dile que esté atenta a las señales y mensajes de la app.

Si tienes dudas sobre la ruta, detente en un lugar seguro y revisa de nuevo.

No hables por celular ni chatees mientras conduces. Si debes responder con urgencia, utiliza el manos libres, pero solo en la menor medida posible.

Si tienes asuntos pendientes y debes responder mensajes, hazlo antes de comenzar el desplazamiento. Dile a tu interlocutor que después seguirás la conversación.

Ten en cuenta:

Tu atención a las señales de tránsito disminuye si estás pendiente del GPS.

Si bien lo ideal es que no conduzcas a altas velocidades, hay vías que exigen ir más rápido. Revisar las aplicaciones puede hacer que disminuyas el paso, lo que te pone en riesgo frente al resto de actores viales.

Acércate ya PALMIMOTOS CDA y realiza la revisión técnico mecánica de tu motocicleta, contamos con un grupo de técnicos especializados y equipos de última tecnología, por lo que realizaremos la certificación de tu moto ¡Muy rápido! Visítanos.