En PALMIMOTOS CDA te traemos en esta ocasión algunos concejos para que te conviertas en un experto conduciendo tu motocicleta en medio del caos y el tráfico pesado. Acompáñanos.
Conducir moto tiene varias ventajas, como evitar interminables colas, conseguir muchos lugares donde estacionar, y ahorrar gasolina entre otros
Pero, existen ciudades donde el tráfico es impresionante y los motociclistas deben rodar con extrema precaución, sobre todo si tienen un trabajo depende de conducir una moto.
Antes de salir en tu moto te recomendamos primero revisar la parte mecánica. Dale un vistazo a las llantas, el aceite de motor, los frenos, la batería, las bujías y la gasolina. Otra recomendación es usar siempre para tu motocicleta repuestos originales y de buena calidad.
¿Qué es lo que no debes hacer al conducir una motocicleta?
Si encuentras un espacio libre hacia la derecha o la izquierda por más fácil y bueno que parezca no pases a alta velocidad. Puede suceder que un carro salga inesperadamente de la fila, o que una persona abra la puerta mientras tú pasas.
Tampoco deber circular muy cerca de otros carros y motocicletas.
Nunca salgas sin tu caso ni accesorios de seguridad como guantes, gafas protectoras. Estos implementos son muy importantes al momento de un accidente.
No hables por el celular.
Toma clases de conducción de moto, Ahí te enseñarán trucos para frenar, fallos habituales, y otras técnicas para la conducción de este vehículo.
Mantente concentrado en lo que te rodea.
No pierdas de vista los semáforos, las intersecciones, grietas o imperfección en el pavimento.
Estar enfocado en la carretera y sus alrededores es vital. También mantén una distancia prudente con el vehículo que te precede. Asegúrate que ves por el espejo la cara del conductor que va delante. Sal de los puntos ciegos de otros conductores.
Maneja a la defensiva.
Por lo general los conductores de las grandes ciudades van deprisa y a alta velocidad. Piensa en todos tus movimientos. Así puedes anticipar cualquier situación.
Cuidado con los taxis y buses
Ten especial cuidado con el transporte público. No transites por su vía, y aléjate de los taxis, pues estos pueden cruzar repentinamente para recoger un pasajero.
Respeta las señales de tránsito, a los peatones y otros actores viales
Muchas ciudades cuentan con carriles solo para motos, buses y taxis. Otras, por su parte, tienen vías para ciclistas. Identifica tu zona segura y por donde puedes transitar.
Espera siempre que la luz del semáforo esté en verde, no arranques mientras la luz del semáforo aún esté en amarillo.
La zona de peatones es solo para personas. Que no te gane el afán. Espera a que cambie tu luz en los espacios permitidos
Haz ya la Revisión Técnico Mecánica en PALMIMOTOS CDA donde te atenderemos ¡Como solo tú te lo mereces! Certificamos tu motocicleta en 15 minutos ¡Acércate! Te esperamos.