Para empezar, es muy importante tener en cuenta que la precaución es el método más eficaz, pero además de eso existen otras técnicas y dispositivos antirrobos que en PALMIMOTOS CDA queremos enseñarte, sigue leyendo el blog a continuación.

Evita dejar tu motocicleta en la calle, es preferible guardarla en un garaje o parqueadero y mucho mejor aún si puedes anclarla a algún elemento fijo, de no ser posible elije un lugar que esté a la vista de preferencia una calle transitada e iluminada, cerca de una cámara de vigilancia.

Cuando parquees, no debes olvidar bloquear la dirección para hacerlo más difícil a los ladrones.

Siempre es recomendable alternar entre dos dispositivos de antirrobo para máxima protección de tu moto. Los más destacados son los siguientes:

Candados: Esta clase de candados son muy resistentes y resultan eficaces a la hora de evitar el robo de la moto. Su precio puede ser un poco alto, pero no deberías escatimar en gastos cuando de proteger tu moto se trata.

Anclajes: Dichos elementos se utilizan normalmente en los garajes. Consisten en un accesorio más o menos aparatoso que permite fijar la motocicleta a través de las ruedas al suelo o a la pared.

Cadenas: Gracias a este accesorio se puede fijar la moto a cualquier elemento de la ciudad. Además, para cortar las cadenas es necesario utilizar herramientas especiales, lo cual dificulta el robo.

Pinzas para disco: Se trata de una clase de pequeña tenaza que se pone en el disco del freno delantero. Se recomienda que sean de buena calidad para que soporte posibles golpes.

¿Qué hacer en caso de robo?

En el caso de producirse el hurto de tu motocicleta, lo primero que debes hacer es acudir a la estación de policía más cercana y hacer la respectiva denuncia. Debes presentar toda la información de la moto y de preferencia fotografías para que sea más fácil identificarla.

En el caso de tener instalado un localizador GPS, informarlo para que sea posible rastrear la posición en la que se encuentra.

En PALMIMOTOS CDA queremos invitarte a que realices la revisión técnico mecánica de tu motocicleta, contamos con equipos de última tecnología y un grupo de profesionales especializados para hacer la certificación de tu moto de una manera rápida y eficiente, recuerda que también puedes agendar tu cita ¡Llámanos!