Actualmente existen una gran variedad de segmentos de motocicletas con precios muy variados, por eso es importante que sepas cuáles son sus principales prestaciones y cuál de ellas se ajusta a tu necesidad especial de transporte. En PALMIMOTOS CDA en esta oportunidad profundizaremos un poco más en este interesante tema.  

Primero que todo debes conocerte a ti mismo, haz un análisis previo de tus necesidades preguntándote cosas como:

-Por qué quiero comprar una moto: Por capricho, por necesidad, por moda etc.

-Para qué la quiero en realidad: Ciudad, carretera, campo, competición, etc.

-Que uso voy a darle a mi motocicleta: Para uso en la ciudad, para viajar, para el campo o carretera destapada, etc.

¿Qué clase de motociclista soy? Uso mi moto para trabajar o solo para salir a rodar, disfruto del campo y me gusta hacer travesías.

Debes tener también muy en cuenta factores importantes como el mantenimiento tanto en coste como en periodicidad de las revisiones. Hay marcas más caras que otras de mantener.

Consumo y gasto de neumáticos y frenos, cuanto más grande el motor, y más agresiva tu conducción, mayor consumo y menor duración de los neumáticos y pastillas de freno.

El valor a pagar por los impuestos es un tema muy importante a tener en cuenta si no quieres pagar un precio muy elevado, entre mayor sea el cilindraje es mayor el costo de los impuestos.       

El equipamiento de la moto como el cofre, baúl, habitáculo bajo el asiento en un scooter, etc.

Recuerda que ir en moto es muy arriesgado. Además del casco, es necesario llevar protecciones en hombros, codos, espalda, y si es posible en rodillas, tobillos y pies (unas buenas botas).

No olvides investigar muy bien antes de adquirir tu moto y tener estos y muchos otros más factores en cuenta, como la comodidad y por supuesto el presupuesto con el que cuentas, la decisión final es totalmente tuya.

No olvides usar todos los elementos de protección necesarios para rodar en tu moto. En PALMIMOTOS CDA trabajamos para brindarte todos los días la mejor atención, rápida y eficiente ¡Visítanos! Estamos siempre listos, te esperamos.