Hoy en PALMIMOTOS CDA te daremos algunos consejos para que cuides te tu moto en caso de haber permanecido mucho tiempo inactiva.

Primero que todo, una buena lavada y la revisión de las condiciones de tu motocicleta son muy importantes para garantizar su correcto funcionamiento.

​Es cierto que a raíz de la pandemia por el covid-19 se generó un confinamiento general, obligando a muchas personas a quedarse en casa por largos períodos de tiempo. Por eso, las motocicletas debieron quedarse mucho tiempo guardadas, por lo que requieren cuidados ​especiales para que no se afecte su correcto funcionamiento. Es por eso que debes asegúrate de: ​

Lavar y desinfectar tu moto: Haz una limpieza general y lava con agua y disolvente las partes del motor que no son cromadas. Retira el exceso de agua y deja que la moto se seque para asear las ruedas de aluminio con agua y jabón.

Revisa que el tanque tenga gasolina: Esto con la finalidad de evitar la corrosión o la descomposición.

Revisa el freno ​de tu moto: si es freno de banda, acciónalo para que no se pegue. Si es de disco, revisa el nivel de líquido de frenos y cerciórate de que tenga un color claro, acciónalo varias veces para verificar que no esté flojo.

Verifica la batería.

Revisa el nivel de aceite: Fíjate que la moto esté apagada, con el motor frio y lo más derecha posible. Si tu motocicleta tiene medidor de visor, estará ubicado al lado derecho del motor y se mide tomando como referencia su nivel máximo (marcado con una línea amarilla) y su nivel mínimo (señalado con una línea azul) Si por el contrario el medidor es de varilla, lo encontrarás en el tapón de llenado de aceite. Su lectura se da al ver el nivel en el extremo de dicha varilla.

Revisa el nivel de refrigerante ​de tu motocicleta: Si tu moto es refrigerada por aire, no necesitas realizar esta revisión, pero si es refrigerada por aceite, el nivel de aceite de motor es el mismo para la refrigeración, por tanto, este se verifica en el mismo visor de aceite. Para la refrigeración por líquido, es decir, las motos que tienen un depósito independiente con un visor, el nivel se comprueba en relación con una línea máxima y mínima.

Ten en cuenta que una vez hayas revisado todo lo anterior, puedes poner en funcionamiento tu motocicleta. Después de moverla y haber probado las luces, apágala para evitar un mayor consumo. ​