Echarse una rodada es estimulante y muy divertido, pero antes de salir, es importante fijarse en que debemos andar con moteros de un nivel similar al nuestro para disfrutar al máximo y no pasar apuros.

Lo más bonito de ser motero es la camarería e instinto de protección que existe, siempre dispuestos a echar una mano al compañero. Por eso en PALMIMOTOS CDA queremos que le eches un vistazo a estos breves concejos que sabemos que te serán muy útiles ¡Adelante!

1.Conoce todos los detalles de la ruta o principales puntos de paso.

2.Mantén en tu agenda de teléfonos 2-3 números de las personas que viajan en tu mismo grupo.

3.En cabeza del grupo debe ir el rutero que mejor conocer el itinerario y quien marcará el ritmo al resto.

4.El último del grupo o motero escoba, suele ser el de más conocimiento en mecánica y con capacidad para resolver imprevistos como averías o primeros auxilios.

5.Cada miembro es responsable del compañero que va inmediatamente detrás ¡Regla de oro! Es una forma de proteger al grupo por completo.

6.Siempre es importante mantenerse unido al grupo,  dentro de nuestras propias posibilidades y habilidades.

7.Guarda siempre la distancia de seguridad. Es algo aún más importante al circular en moto en grupo.

8.No realizar adelantamientos en curva y en el resto de zonas hacerlo con todas precauciones y seguridad.

9.En los cruces se hace recuento, por lo que todos los miembros del grupo se detienen.

10.A la hora de repostar, también lo hará el grupo al completo, siendo la moto con el depósito más pequeño la que marca el ritmo de repostaje.

11.Existe un código de comunicación mediante señas para indicar paradas, obstáculos en la vía, giros, etc, que es interesante que conozcas y compartas, alguno de tus compañeros puede enseñarte o si quieres saber sobre este háznoslo en los comentarios y hablaremos en un próximo post sobre ese tema

Disfruta de un viaje pero recuerda siempre hacer una inspección previa de tu motocicleta y lleva siempre tu moto a la Revisión Técnico Mecánica de esta manera podrás corregir fallas potenciales. Trae tu motocicleta a PALMIMOTOS CDA donde te atenderemos de la manera más oportuna y rápida.