La motocicleta se ha convertido en un medio de transporte sumamente importante en la vida diaria de muchas familias, estudiantes, trabajadores y apasionados por las dos ruedas. No solo por su practicidad, sino también, por su economía en gasolina, mantenimientos y transportarnos de una manera más divertida a nuestro destino. Es por eso que es fundamental viajar seguro en ellas.

Rodar en motocicleta requiere mucha más concentración que cuando conduces un carro. Sin duda, te sabes de memoria diversos consejos útiles para la conducción segura de tu moto, muchos incluso los aplicas a diario, pero es bueno que los recuerdes.

1.Conserva una buena postura: Por más que parece algo obvio, no todos tenemos la misma altura ni largo de brazos. Cambiar de postura a veces resulta más cómodo frente a posiciones erróneas que pueden cansarnos más, haciéndonos perder atención al momento de conducir

2.Conserva tus manos en el manubrio: Para tener un mayor equilibrio y manejabilidad te recomendamos siempre tener las dos manos en el manubrio. Muchas veces nos distraemos y ponemos una sola mano, lo que nos hace perder conexión con nuestra moto y correr riesgo de accidentes.

3.Evitar zigzaguear: Conduce siempre en línea recta, sin zigzaguear, para evitar cualquier tipo de colisión con vehículos que estén próximos. Ten en cuenta que es importante que evites también los puntos ciegos.

4.Adelanta de manera segura: Ten siempre en consideración la distancia para regresar a tu carril de forma segura, principalmente cuando vas en sentido contrario. En caso de no estar seguro, evita el adelantamiento.

5.Sitúate en un solo carril: Cuando viajes en carretera, siempre es recomendable que ocupes un único carril. De esta forma, al tomar una curva o intentar cambiar de carril ganarás visibilidad.

6.Presta atención a las intersecciones: Modera tu velocidad en cada intersección teniendo la máxima precaución. Observa siempre el carril adecuado, manteniéndote en trayectoria recta.

7.Conserva la distancia: Mantén siempre una distancia prudente frente a otros vehículos. Mira siempre un punto fijo que facilite tu conducción.

8.Baja la velocidad en las curvas: La recomendación es bajar la velocidad para salir más tarde de manera veloz, frena suavemente, y regula la fuerza, luego, evita frenar e manera apresurada, ya que la rueda trasera puede deslizarse.

9.Evita viajar detrás de camiones: Las probabilidades de accidentes fatales van en aumento. No solo puede suceder que la carga se te venga encima, sino que pierdas enormemente la visibilidad.

10.Usa siempre ambos frenos: Al momento de frenar, la parte delantera hace la mayor parte del trabajo. Aunque no debes descuidar los frenos ​traseros, principalmente al tomar una curva. Si primero utilizas el freno de atrás, podrás lograr un mejor equilibrio en tu moto y no pasarás todo el peso al tren delantero, así evitarás accidentes.

Ten siempre presente que en PALMIMOTOS CDA puedes hacer la revisión técnico mecánica de tu motocicleta, contamos con un grupo de técnicos especializados y equipos de última tecnología, para certificar tu moto rápida y oportunamente ¡Ven y visítanos! Te esperamos.